En este video descubrirás alguna consideraciones que debes de tener en cuenta al momento de seccionar sus botas para patines profesionales de velocidad.

Lo más importante a la hora de seleccionar las botas para sus patines profesionales de velocidad es enfocarse en sentirse cómodo.

Si esto no se cumple, de que vale tener los mejores componentes de su patín si al final de práctica, los pies le duelen, causándole lesiones o deformaciones graves, que hacen que usted finalmente termine por dejar a un lado su sueño de ser un gran patinador de velocidad.

El confort que usted sienta en sus patines es lo más importante, pero nunca nos olvidamos de la calidad y por eso en Bewind siempre estamos en la búsqueda de esa combinación perfecta.

Usted puede seleccionar su bota de acuerdo a su tipo de pie y su nivel, así: 

Botas para pie Griego y Supinador 

Botas para pie Egipcio y Pronador

Todas las Botas Bewind son termomoldeables; esto significa que usted las puede moldear y aplicando calor y presión en los puntos donde le tallen o sienta que necesite cerrarlas para que le queden más ajustadas. 

Para saber exactamente cuál sería su talla:

  1. Párese de espalda a una pared completamente descalzo, rozando levemente el talón con la pared (sin presionar) haciendo posición de patinador.
  2. Luego marque con un lápiz el largo del pie con un lápiz bien perpendicular al piso.
  3. Mida con una regla desde la pared hasta la línea que acabó de hacer, y eso le dará la medida real en milímetros de su pie.
  4. Repita 1, 2 y 3 para el otro pie
  5. Escoja la medida mayor (el pie más largo)

Recuerde que lo recomendable es la medida en milímetros para ser más exactos y escoger correctamente cual es la talla de las botas estándar que mejor se ajustan más a sus necesidades.

El Largo tomado anteriormente no sería su talla.

A esta medida yo le recomiendo que le sume 1 y ½ talla que es aproximadamente 10 mm para que no le quede tan ajustada la bota y usted le pueda introducir una buena plantilla dentro de la bota que le brinde un perfecto apoyo y comodidad en la planta de su pie.

Lo mínimo que le recomiendo es una talla de más o sea 6,66 mm y lo máximo 2 tallas de más o sea 13,32 mm, y este último solo para los niños que están en pleno desarrollo, utilizando doble media y doble plantilla para compensar los espacios dentro de la bota.

Para este ejemplo: Si a usted le midió su pie 263mm, su talla correcta sería 263+10 = 273 en milímetros o 27,3 centímetros (Esta sería su talla para la bota) 

Ahora buscamos en la tabla y encontramos que para una medida de 27,3 centímetros la talla que le corresponde seria 41 en escala EU o europea

Cuando una persona tiene lesiones graves en sus pies o algún tipo de deformaciones, debería pensar seriamente en comprar mejor Botas a Molde

En este tipo de botas, la fabricación no es con hormas estándar predefinidas, sino que, por el contrario, se fabrican directamente con base en una copia exacta de ambos pies del patinador, que después de un proceso especial de ajuste especifico, serviría de Horma para la fabricación de las botas y por lo tanto quedarían completamente personalizadas y moldeadas copiando todas las deformaciones o lesiones que tengan los pies.