Cómo encontrar la talla correcta para la bota de su patín?

largo-de-pie

Para saber que talla de bota estándar para sus patines profesionales de velocidad es la que usted necesita lo primero que necesita saber es el largo del pie en milímetros, así:

 

  1. Parece de espalda a una pared completamente descalzo, rozando levemente el talon con la pared ( sin presionar) haciendo posición de patinador.
  2. Luego marque con un lápiz el largo del pie con un lápiz bien perpendicular al piso.
  3. Mida con una regla, desde la pared hasta la línea que acabo de hacer, y eso le dara la medida real en milímetros de su pie.

En lo posible haga este procedimiento después de haber caminado un rato, en lo posible entre 6 y 8 de la noche para que su pie este dilatado.

Recuerde que todos tenemos más fácilmente acceso a una regla que a tener las botas en nuestras manos en cualquier momento para calzarlas.

Nota: repita este procedimiento también para el otro pie, ojala 2 o tres veces para cada uno y se dará cuenta que por lo general todos tenemos un pie más largo que el otro. Cual tiene usted más largo?

Asegúrese de tener el largo en milímetros de su pie ya que las botas de todas las marcas así sea la misma talla, varían así sea por milímetros, pero si usted mide en milímetros este dato si es común y es una medida universal.

La diferencia entre talla y talla en escala francesa es de 6,66 mm o sea 1 talla= 6,66 mm

Por ejemplo: si el largo de su pie es de 263mm y hace la siguiente operación:

263/6.66=39.48 esto equivale a talla 39 y ½ en escala francesa.

Pero esta no sería su talla.

A esta medida yo le recomiendo que le sume 1 y ½ talla que es aproximadamente 10 mm para que no le quede tan ajustada la bota y usted le pueda introducir una buena plantilla dentro de la bota que le brinde un perfecto apoyo y comodidad en la planta de su pie.

Lo mínimo que le recomiendo es una talla de más o sea 6,66 mm y lo máximo 2 tallas de más o sea 13,32 mm, y este último solo para los niños que están en pleno desarrollo, utilizando doble media y doble plantilla para compensar los espacios dentro de la bota.

Para este ejemplo:

39 y ½ + 1 y ½ = 41 en escala francesa ( esta seria su talla para la bota)

263+10 = 273 en milímetros

Recuerde que lo recomendable es la medida en milímetros para ser más exactos

 

Leave A Response

* Denotes Required Field